Sistema

El sistema formado por x+y=3, 5x-3y=7, ax+by=-b tendra solucion unica si ?

1 respuesta

Respuesta
No se muy bien a que te refieres, aquí veo un sistema de tres ecuaciones con dos incógnitas por e y, supuestamente de las dos primeras:
x+y=3 y 5x-3y=7 tengo que x=2 e y=1 ahora, al relacionar con ax+by=-b me queda a.2+b.1=-b entonces a=-b, en el caso de que mis incógnitas sean a y b entonces tengo infinitas soluciones ya que para a y b tengo solo una ecuacion, o bien, en general para mis cuatro incógnitas x,y,a y b tengo solo tres ecuaciones. Es por eso que te pregunto:
La solución del problema es encontrar por, ¿y o bien x, y, a, b?