Red conceptual

Hola necesito hacer una red conceptual de la materia MATEMÁTICA Y SU ENSEÑANZA ya que estoy cursando 1ro del prof de mat.
La red conceptual tiene que estar hecha con las siguientes palabras te digo algunas de ellas:ejercicio, problema, currículo y demás que tengo .espero prontas respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Estamos jugando con cosas mayores... En primer lugar quieres hacer una red conceptual y no una red de definiciones. Recuerda que la conceptualización de algo, es muy particular de acuerdo con cada ser humano, mientras que la definición es la conceptualización absoluta, o sea aquello en lo que todos estamos de acuerdo.
Tú me pides conceptos de diversas palabras y bueno... te puedo ayudar dándote algunos míos... Lo que puede coincidir o no, con las acepciones de otros especialistas. De todos modos te las doy.
EJERCICIO: Aplicación directa e inmediata de una teoría, ley o fórmula que se haya enseñado.
PROBLEMA: Aplicación a una situación elaborada que implica un planteo de un ejercicio y su posterior resolución.
CURRÍCULO: Conjunto de objetivos, criterios y contenidos mediante los cuales se plantea el desarrollo de las capacidades del área en el cual se aboque (matemáticas por ejemplo).
Por el momento es todo cuanto te puedo sugerir. En una nueva pregunta, podrías detallarme un poco mejor tu proyecto y algunas cosas más que quieras incluir...
Finaliza la pregunta