Ayuda con unas rectas de matemáticas

Buenas, necesito resolver el siguiente ejercicio:
*Grafique las recvtas que describen las ecuaciones:
-y=5x+3
-x-3 y+4=0
3y=6x+12
3x-2y=4
Por favor responder lo más pronto posible, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para resolver este ejercicio (voy a tomar la ecuación tal como está escrita) recordemos lo que dijo Euclides: Por dos puntos pasa una recta...
Pues bien, si quieres graficar una recta, lo único que tienes que hacer es ENCONTRAR DOS DE SUS PUNTOS. Así:
PRIMERA ECUACIÓN: -y = 5x + 3
* Hacemos x = 0
Tendrás: -y = 5(0) + 3 ... de donde sale que y = -3 ...
Por lo tanto, ya tienes un par ordenado que es (0 , -3)
* Ahora hacemos y = 0
Tendrás: 0 = 5x + 3 ... de donde sale que x = - 3/5...
Y ya tienes otro par ordenado que es (- 3/5 , 0)
YA ESTÁ: Ubicas estos dos pares ordenados (o puntos, como quieras llamarlos) y los unes con una línea... ¡Esa será tu recta graficada!
Estos son los pares ordenados más sencillos y que resultan siempre ya que no nos dan mayores problemas...
De la misma forma, procederé con las demás pero de manera más resumida.
SEGUNDA ECUACIÓN: - x - 3y + 4 = 0
* Hacemos x = 0 ... reemplazando tienes y = 4/3 ... El par ordenado es (0 , 4/3)
* Hacemos y = 0 ... tienes que x = 4 ... El par ordenado es (4 , 0)
Ubicas los dos puntos, los unes con una recta y voilá!!! Tendrás tu gráfica.
TERCERA ECUACIÓN: 3y = 6x + 12
* Hacemos x = 0 ... entonces y = 4 ... El par es (0 , 4)
* Hacemos y = 0 ... entonces x = -2 ... El par es (-2 , 0)
Ubicas los puntos y los unes con una recta...!!!
CUARTA ECUACIÓN: 3x - 2y = 4
* Te invito a que lo hagas tú y observarás que los puntos son (0 , -2) y (4/3 , 0)
Unes los puntos y tendrás una vez más tu gráfica.
Bueno... espero haberte ayudado mucho y te deseo los mejores éxitos... Si se pudiera graficar aquí, lo haría... sin embargo, no se puede XD...
No olvides finalizar la pregunta