Pendiente de ecuaciones matemáticas

Hola, necesito que me diga cual es la pendiente (m) de las siguientec ecuaciones:
*x + y = 7
*x = 4
*y = 3
A mi me explicaron que la pendiente es el numero que va con la por, por ejemplo la pendiente de 4x - 2y = 3 es 4, pero como en estos ejercicios no hay numero antes de la por y en el ultimo no hay por, quisiera saber cual es la pendiente, por favor responder lo más pronto posible, Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me parece que estas confundiendo las cosas, hay dos formas de representar una recta
En forma implícita corresponden a la forma ax+by+c=0 en este tipo de representación la pendiente no es el numero que acompaña a la por, tanto a como b son las coordenadas del vector director de la misma, y no la pendiente de la recta
En forma explicta, correspoden a la forma y=mx+b en este tipo de representación la pendiente si es el numero que acompaña a la por, en este caso m distinto de 0 y b distinto de 0, ahora si m=0 entonces y=b acá la recta no tiene pendiente, es una recta paralela al eje por si b=0 entonces y=mx en este caso es una recta que pasa por el origen de coordenadas.
Para tu primer ejercicio
x+y=7 fijate que es la representación  en forma implícita entonces para poder saber la pendiente de la recta tenes que despejar y
y=-x+7 aca no es que no hay ningún número con x, se sobreentiende que el -1 es el que esta acompañando a la x, si queres podes poner y=-1x+7