Ayuda con un ejercicio de álgebra

Buenas, tengo que realizar el siguiente ejercicio lo más pronto posible:
Encuentre la ecuación de la recta que es paralela a la recta dada y que pasa por el punto indicado:
*4x - 2y =3; (2,1)
*x + y =7; (-3,2)
*x =4; (2,5)
*y =3; (0,0)
Espero que me puedan ayudar, gracias
Respuesta
Recordá que la ecuación en forma explicita de la recta es y=mx+b m=pendiente de la recta, tus ejercicios vienen dados en forma implícita, despeja y para facilitar los cálculos.
tambien debes saber que dadas las rectas y=mx+b y la recta t=ax+c
y es paralela a t entonces  m=a y ademas b distinto de c
y es perpendicular a t entonces m distinto de a y ademas b distinto de c
 4x-2y=3  despejando queda y=2x-3/2  como la recta a encontrar tiene que ser paralela, entonces t=2x+c ahora evaluando esta recta en el punto dado para hallar c tenes :
1=2(2)+c entonces c=-3 por lo tanto la recta paralela a la dada es igual a t=2x-3
fijate si podes hacer los demas el procedimiento es el mismo, sino lo hacemos juntos
salu2