Ayuda con Límites 0/0

Buen día estoy comenzando a estudiar una ingeniería y de todos los ejercicios que debo hacer este es el que no me ha salido, quisiera pedirle su ayuda.
De antemano gracias este es el ejercicio
lim [raiz cuadrada(1+x) - 1] / [raiz cúbica(1+x) - 1]
x--> 0

1 Respuesta

Respuesta
Debes multiplicar por las conjugadas respectivas por el factor:
(raiz cuadrada(1+x) +1)*(raizcubica(1+x)^2 + raizcubica(1+x) + 1) tanto al numerador como al denominador yqueda:
x*(raizcubica(1+x)^2 + raizcubica(1+x) + 1) / x*(raiz cuadrada(1+x) +1) =
(raizcubica(1+x)^2 + raizcubica(1+x) + 1) / (raiz cuadrada(1+x) +1) y remplazas en cero pues ya levantaste la indeterminacion y resulta 3/2.