¿Necesito resolver este problema me ayuda?

Una cinta magnetofónica de 0.001 cm. De anchura se halla enrollada en un carrete cuyo radio interior es de 0.5 cm. Y cuyo radio exterior es de 2 cm. ¿Cuánta cinta se necesita para llenar el carrete?
Como resuelvo este problema con funciones vectoriales.. Tengo examen pronto y estoy perdido, primeramente como se plantea y el procedimiento

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo plantearía de la siguiente forma, me parece sencilla, aunque se me ocurren varías formas.
Tenemos que el aéra de la corona circular es de: pi (r1^2-r2^2)= pi*(2^2-0.5^5)=pi*3.76=11.7810 centímetros cuadrados
Por lo tanto, la cinta tiene que cubrir el mismo área. Si consideras la cinta vista de perfil, es como un rectángulo, por lo que el área es base (longitud de la cinta) por altura: 0.001.
b*0.001=11.7810, por lo tanto, b=11781 centímetros.