Fracción

Que numero se debe sumar al numerador de una fracción cuyo denonimadores 13 para que la fracción aumente en 5 unidades.
La leche contiene aproximadamente 1/6 de su peso en crema y este produce 8/25 de su peso en mantequilla. Cuantos litros de leche se necesitan para obtener 10 kilos de mantequilla.
Respuesta
Una unidad es 1 que es lo mismo que 13/13
5 = 5*1=5*(13/13)= 65/13, por lo tanto, sumando 65 a numerador de una fracción de denominador 13, estamos sumando 5 unidades.
No sé lo que pesa un litro de leche, por lo que doy por hecho que pesa un kilo. Partiendo de esta hipóteses:
De cada litro de leche se tiene (1/6)*(8/25) = 4/75 kilos de mantequilla, entonces, para tener 10 kilos necesitamos 10/(4/75)=750/4=375/2 litros de leche.