Duda sobre geometría bachillerato

Hallar el punto de la recta 2x -4y -1= 0 que con el origen de coordenadas y el punto (-4,0) determina un triangulo de área 6. No se como hacerlo, si fueran tan amables de decirme los pasos a seguir o algo seria de gran ayuda.. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta que podemos considerar como base el segmento que uno el punto (0,0) con el (-4,0) que tiene como longitud 4, pues para que el triángulo tenga área 6 debe cumplirse la fórmula del área del triángulo A=(base*altura)/2 que al sustituir los datos que tenemos quedaría: 6=(4*h)/2 que simplificando queda que h=3, y como la altura la determina la coordenada "y" (en valor absoluto) del punto que nos piden, que sabemos que pertenece a la recta 2x-4y-1=0 pues sustituimos la hacemos y=3, quedando 2x-4*3-1=0 --> x=13/2, luego el punto pedido es (13/2,3).