Hola que tal

Holap kisiera saber si podrias  ayudarme porque tengo un problema con un ecuacion...
al sumar los polinomios f(x)=-15x(elevado a 6)-8x(elevado a la 5ta potencia)+2x(elevado a 3)-x(elevado a 2) Y g(x)=7x(elevado a 6)-8x(elevado a 5)+2x(elevado a 4)-4x(elevado a 2)
¿Qué se obtiene como resultado?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sumar polinomios es bn sencillo, solo tienes que tener en cuenta que se suman los numero que tienen la miasma parte literal y estén elevados a la misma potencia, es decir puedes sumar solamente los que tienen las mismas letras y estas estén elevadas al mismo numero:
Tus polinomios son: ( ^ este signo es elevado a)
-15x^6-8x^5+2x^3-x^2   +   7x^6-8x^5+2x^4-4x^2 =
(-15x^6+7x^6)+(-8x^5-8x^5)+(2x^4)+(2x^3)+(-x^2-4x^2)=
-8x^6-16x^5+2x^4+2x^3-5x^2