Comienzo de cero ¿Cómo estudio las matemáticas?

Hola, les escribo para saber sobre como estudiar las matemáticas como debe ser el nivel, la secuencia de estudio de las matemáticas.
Esto se debe a que estoy aprendiendo desde el principio las matemáticas digamos desde cero. Ya investigué la definición de los números, también como se dividen o están compuestos: reales, irracionales, imaginarios, enteros, fraccionarios.
Luego de conseguir la definición de los números no estoy claro como debo continuar estudiando las matemáticas. No se si sigue las ecuaciones lineales, los monomios...
Si me facilitan un pensum una guía de estudio secuencial de las matemáticas lo más detallada y amplia posible. Es decir todo lo que compone o forma parte de la matemática y ademas el nivel siguiente sucesivamente sin tener en cuenta un tope o fin. Por ejemplo empecé estudiando los números. Ahora sigo con las ecuaciones lineales, con polinomios, serie de fourier. Solo por dar un ejemplo.
Gracias de antemano la atención prestada y sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te diría que busques en internet, lo que es matemática básica 1. Si quieres estudiante esto primero y cuando lo hallas estudiado me puedes mandar un mensaje para que te diga que puedes seguir estudiando (si tu intención es llegar a aprender todo lo posible relacionado a matemática).
Ecuaciones y desigualdades
1.1 Ecuaciones.
1.2 Modelado mediante ecuaciones.
1.3 Desigualdades.
1.4 Geometría analítica.
1.5 Rectas.
Geometría
2.1 Elementos de la Geometría.
2.2 Ángulos, ángulos complementarios, suplementarios, entre paralelas.
2.3 El triángulo, triángulos semejantes, teorema de Pitágoras.
2.4 Cuadriláteros.
2.5 La circunferencia, ángulos y arcos en la circunferencia.
2.6 Polígonos.
2.7 Áreas de figuras planas.
2.8 Áreas y volúmenes de sólidos: prisma, esfera, cilindro, cono, etc.
Funciones
3.1 ¿Qué es una función?
3.2 Gráficas de funciones.
3.3 Funciones crecientes y decrecientes, tasa de cambio promedio.
3.4 Transformación de funciones.
3.5 Funciones cuadráticas, máximos y mínimos.
3.6 Modelado con funciones.
3.7 Combinación de funciones.
3.8 Funciones uno a uno y sus inversas.
Funciones polinomiales y racionales
4.1 Funciones polinomiales y sus gráficas.
4.2 División de polinomios.
4.3 Ceros reales de polinomios.
4.4 Números complejos.
4.5 Ceros complejos y el teorema fundamental del álgebra.
Funciones exponenciales y logarítmicas
5.1 Funciones exponenciales.
5.2 Funciones logarítmicas.
5.3 Leyes de los logaritmos.
5.4 Ecuaciones exponenciales y logarítmicas.
5.5 Modelación con funciones exponenciales y logarítmicas.
Trigonometría
6.1 Círculo unitario.
6.2 Funciones trigonométricas de números reales.
6.3 Gráficas trigonométricas.
6.4 Medición de ángulos.
6.5 Trigonometría de ángulos rectos.
6.6 Funciones trigonométricas de ángulos.
6.7 Ley de senos y Ley de los cosenos.
6.8 Identidades trigonométricas.
6.9 Funciones trigonométricas inversas.
6.10 Ecuaciones trigonométricas.
Geometría analítica
7.1 Parábolas.
7.2 Elipses.
7.3 Hipérbolas.
7.4 Traslación de ejes.