Matemáticas en orden

Cual seria el orden de importancia para aprender las matemáticas, es decir, suma, resta, multiplicación, división etc.

1 respuesta

Respuesta
¿Podrías indicar a que nivel de matemáticas te refieres?
Claro, he observado que las matemáticas tienen muchos temas, como las ecuaciones de álgebra, inecuaciones, polinomios bueno una cantidad de temas. Entonces yo me pregunto sera que hay un orden en esto, es decir así como cuando para aprender a dividir primero aprendimos a sumar, restar y multiplicar etc. o ¿simplemente se aprenden los temas pero un tema no depende del otro? Me gustaría que cuando sea bueno en matemacias hacer un mapa conceptual para que todos lo comprendan más fácil.
Bueno te comento, como has dicho la formación en matemáticas es muy extensa, se empieza desde pequeño a sumar y se puede llegar a la universidad a estudiar matemáticas, aún siendo licenciado en matemáticas hay muchas cosas que no se aprenden.
No quiero ni imaginar como de grande tiene que debe ser ese mapa conceptual, si algún día lo consigues realizar.
Te comento, con los temas que has puesto, se comienza estudiando la estrustura de los número naturales, luego la suma (respectivamente la resta, ya que la resta no es más que una suma de un número negativo), luego se ve la estructura de los números reales, después la multiplicación (respectivamente división ya que no es más que el producto por el inverso de un número). Luego se ven fracciones y es resto de estructuras de números, menos los complejos. Una vez vistas las fracciones creo que se pasa a la raíz cuadrada, después no se seguro que viene, pero poco después de eso se estudian las ecuaciones de primer orden, después las de segundo orden y después las de tercer orden y se estudian los polinomios (los casos anteriores son casos particulares de los polinomios), se ven funciones, trigonométrica, etc
Está claro que para cualquier cosa en mátematicas te es necesario conocer lo que viene antes, ya que lo podrás resolver pero con dificultades.
Para realizar el mapa conceptual te comiendo que cojas el índice de libros de primaria y veas los conceptos que se estudia¡N y así curso a curso y te será más sencillo para realizar el mapa.