Matemáticas

Para un espectáculo un mago se viste con sombrero camisa pantalón y zapatos.en su baúl lleva 5 sombreros 5 camisas 5 pantalones y5 pares de zapatos.cada prenda es uno de estos colores rojo negro amarillo verde y azul y de cada tipo de prenda tiene exactamente una de color .sino puede usar 2 prendas del mismo color y no puede usar simultáneamente rojo y negro. De cuantas maneras se puede vestir el mago para el expectaculo

1 Respuesta

Respuesta
Todas las variaciones posibles, de las 4 prendas y los 5 colores SIN repetirse es:
V= 5! / (5-4) !
  = 5! / 1! = 5! / 1
  = 5! = 5.4.3.2.1 = 120
  Ahora debemos restarle las veces que se combinan el ROJO con el NEGRO.
        Para averiguar primero éstos duos
         V'=  4! / (4-2)!
            =  4! / 2! = 4.3.2.1 / 2.1
            =  24 / 2 = 12
  Luego la resta mencionada anteriormente, nos dará el valor final Vf
           Vf = V - V' = 120 - 12 = 108
Por lo tanto, la respuesta a tu problema es: 108 veces.