Mat Financieras

Sr Experto podrías resolverme estos pequeños problemas de Mat Financ... Muchas gracias y disculpe la molestia...
1 José debe a Luis $1.000 pagaderos en 2 años y $3.000 pagaderos en 5 años. Convienen en que José
Liquide su deuda mediante un único pago al final de tres años sobre la base de un rendimiento del 6%
Capitalizable semestralmente. Averiguar el valor de dicho pago.
¿2 Cuánto debe invertir Teresa ahora al 5% capitalizale trimestralmente para tener en su cuenta $15.000 dentro de 10 años?
Gráfico del desarrollo.
3-En los últimos 10 años, Sofía ha depositado $500 al final de cada año en una cuenta de ahorro, que paga 4%. ¿Cuánto
había en la cuenta inmediatamente después del décimo depósito?
4-Una empresa de electrodomésticos tiene en ofertsa un televisor con $200 de pago inicial y $25 mensuales en los próximos 12 meses. Si el intere's de la operación es de 9% capitalizable mensualmente, ¿cuál es el precio del producto al contado?
5-Angélica depositó $500 cada 6 meses en una cuenta de ahorros que le producía intereses al 8% con capitalización semestral. El primer depósito lo realizó cuando su hijo Daniel tenía 6 meses de edad. Y el último cuando cumplió los 21 años.
El dinero permanecí'en la cuenta y fue entregado a Daniel cuando éste cumplió 25 años. ¿Cuánto recibió?
Muchas gracias desde ya

1 Respuesta

Respuesta
Olvidalo... son varios ejercicios en 1 sola pregunta... esto se hace mediante 5 preguntas distiantas... ademas, el ejercicio que te resolví anteriormente te explica a la perfección como deberías de ejecutar tal ejercicio...
Ponte un poco las pilas y ponle empeño, pues difícil no están estos ejercicios... Se que puedes hacerlos...