Superficie o área del triangulo escaleno

Respuesta de
a
Usuario
Hola que tal! Necesito por favor si alguien me puede decir la FÓRMULA DEL ÁREA O SUPERFICIE DE UN TRIANGULO ESCALENO.

Desde ya, gracias!
Experto
Estimado federicosav:

La superficie de un triángulo escaleno se calcula igual que la de cualquier triángulo: base*altura/2.

Que sea escaleno no cambia la fórmula. Siempre podrás poner un lado como base y medir la altura hasta el vértice superior.

Espero que te sirva la respuesta.

Un saludo

Thorin
Usuario
Hola, y gracias por la contestación, pero necesito que me aclares algo:

Cual lado tomo como altura y cual como base. ¿Es aleatorio la designación o tengo que tener en cuenta un lado en particular?

Gracias
Experto
Tu pones en horizontal cualquiera de los lados del triángulo (es igual cual escojas, porque si cambias de lado también te cambiará la altura, de manera que la superficie sea la misma siempre).

Mides ese lado como base. Ahora mides la distancia que hay en perpendicular desde este lado hasta el vértice superior.

Si colocas un lado del triángulo en horizontal, los dos vértices que forman este lado estarán en horizontal. De manera que el tercer vértice estará encima del lado horizontal. La medida vertical desde el lado de abajo hasta el vértice de arriba será la altura.

La altura no tiene por qué ser uno de los lados, como ocurre en los triángulos rectángulos.

Si no te ha quedado claro pregunta de nuevo sin pensarlo que para eso estoy aquí.

Un saludo

Thorin
Usuario
El problema que tengo que resolver es en funcio a un programa de computación. Tengo que escribir un programa que me diga la superficie de un triangulo escaleno con los valores de los lados dados como planteo. Es decir, me dan dos triángulos unos de 3, 5 y 7 de valor por cada uno de los lados, y otro 7,9,11 de los cuales tengo que hacer la salida (output) mostrando el perímetro y la superficie. POr eso es que necesito saber como plantear la fórmula. Si me has entendido, creo que me vas a ayudar muchísimo.
Desde ya muchisssssimas gracias!
Usuario
Te agradezco la respuesta, pero necesitaba algo más general. Lo encontré en la fórmula de heron.
Gracias