Área de un polígono

El motivo de mi mensaje es para amablemente solicitarles me ayuden con el siguiente problema:
Tengo un polígono de 4 lados irregulares:
Lado 1= 12.6
Lado 2= 6.5
Lado 3= 12.5
Lado 4= 10.5
Area= 104.3831
Nota. El calculo del Área del polígono de mi ejemplo lo realice con AutoCad.
Mi consulta es la siguiente, ¿cuál seria la fórmula para efectuar el calculo del Área de mi ejemplo señalado?. Les agradecería empleen mi ejemplo en la fórmula para que pueda entender la misma.
Les hago esta consulta porque quiero introducir esta fórmula en MS Excel para que me efectúe los cálculos automáticamente cada vez que introduzca nuevos datos.
De antemano aprecio su amable atención a mi mensaje y su ayuda a mi consulta. Estaré esperando su respuesta. Un abrazo de un hermano boliviano,
Atentamente.,
Pedro Gutierrez
[email protected]
La Paz, BOLIVIA.
PD. Otra consulta; la fórmula para el calculo del área de un polígono con lados irregulares, ¿varia cuándo este tiene más de 4 lados?.

1 respuesta

Respuesta
Lamento tener que decirte que las dimensiones que das en tu ejemplo delimitan infinitos polígonos de cuatro lados, que evidentemente tienen distinta área.
La mejor manera para determinar el área de un polígono irregular, con cualquier número de lados, es triangularlo.
Es decir se descompone el polígono en cuestión en tantos triángulos como sean necesarios, de forma que toda la superficie a medir quede dentro de un triangulo, solo de uno, las intersecciones no valen.
Se miden los tres lados de cada uno de los triángulos, que determinan una superficie única e inequívoca, y se determina su superficie mediante la fórmula de Heron:
? Sean A, B, C los lados del triangulo
Se define P= (A+B+C)/2
El área del triangulo es= RAIZ(P*(P-A)*(P-B)*(P-C))?
Y el área del polígono la suma de todas las ares de los triángulos.
No sé si esta muy claro.