Conjuntos modales

Por favor necesito los conceptos de conjunto unimodal, bimodal y los demás conjuntos de moda que existan

1 respuesta

Respuesta
Eliana:
Cuando te hablan de una distribución unimodal, bimodal, multimodal, simplemente de lo que se trata es de una distribución que al graficarla te presenta uno, dos o varios puntos de máxima.
Cuando uno lleva un conjunto grande de datos a una tabla de distribución de frecuencias absolutas, te vas a encontrar con una, dos, tres o más clases o intervalos de clases que tienen igual frecuencia. Es en estos casos cuando hablamos que estamos trabajando con una distribución unimodal, bimodal, trimodal o multimodal.
Cordial saludo,
Germán Darío Mejía Mejía
Ingeniero Tecnólogo Textil