Funciones

Hola! ¿Qué tal?
No sé si podrías ayudarme en el siguiente problema:Un ganadero que cría caballos ha comprado 100m de vayas y quiere cercar un área rectangular para los caballos, ¿qué lados tendrá ese rectángulo para abarcar la máxima cantidad de terreno?

1 respuesta

Respuesta
Se debe maximizar el área rectangular, es decir, la medida del lado por por la medida del lado y
Max x*y, con la condicion de que x+y=100, despejamos y reemplazamos en la funcion a maximizar
y=100-x ---> x*y=x*(100-x)=100x-x²   / d/dx   ---> 100-2x=0 ---> x=50
===> y=100-x=100-50=50
x=50   ^   y=50