Presupuestos

Hola. Estoy tratando de cambiar el modo en que la empresa hace los proyectados de cobranza ya que los hace de una manera lineal (cobranza acumulada/+(dias transcurridos)(días hábiles), tengo como información un flujo de cobranza diario de 6 meses a 31 días, grafique diario cada mes en una sola gráfica ya que el problema que se me presento sacar promedios fue que me eliminaba variaciones. ¿Quiero sacar una razón o tasa de cambio para afectar el presupuesto en base a esta información como podría hacer esto? Por ejemplo si yo digo ahorita en mayo llego de cobranza acumulada $200,000 pesos en lugar de hacer la fórmula lineal multiplicarla por una tasa que me da esa curva de tendencia.
Gracias por su ayuda en verdad lo necesito pero es que no encuentro las fórmulas de excel ni manuales.

2 respuestas

Respuesta
No entiendo muy bien como estas proyectando ahora, pero si lo que deseas es que tu resultado siga mejor las variaciones, puedes usar promedios móviles. Por ejemplo promedias lo de los días 1, 2, 3 y obtienes tu 4 día proyectado; luego promedias los días 2, 3, 4 y obtienes el dóa 5 y así sucesivamente.
Otra forma: Puedes proyectar el total mensual para el siguiente mes con tu linea de regresión y luego con los datos que tienes (creo que dices de 6 meses) obtienes tu mensual promedio (en base a tus 6 meses anteriores) después con los datos diarios obtienes el promedio para el día 1, para el día 2, ..., para el día 31. Con estos promedios diarios y con el promedio mensual, hallas el porcentaje de cada día promedio respecto al mensual promedio.
Por último con el total mensual proyectado, le aplicas el porcentaje hallado para cada día y obtendrás el proyectado de cada día.
Espero haberte ayudado sin confundirte mucho, en un cuadro excel es bastante sencillo.
No te olvides de calificar.
Respuesta
Siento no poder ayudarte.