Volumen

Estimado señor.
Necesitaría saber cuantos litros de agua entran en un termo cilíndrico de 80 cm de largo y 27 cm de diámetro, o que me diga como calcularlo. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El volumen de un cilindro es ---> V=Area de la base . altura= pi . r^2 . h
En este caso V = pi . 13,5^2 . 80 = 45804,42 cm^3 = 45, 80442 dm^3 = 45,80442 litros
Estimado señor. Le agradezco mucho su respuesta y le pido disculpas por mi ignorancia, pero no entiendo los signos matemáticos que me pone para hacer el cálculo (salvo el pi, que es 3.1416) le pediría que si es tan amable me los aclara para aprenderlo, Muchas gracias !
r^2 es la forma que se puede utilizar en esta ventana para indicar r elevado al cuadrado
13,5^2 es 13,5 elevado al cuadrado
Cm^3 son centímetros cúbicos