A ver qué tan genial es la respuesta

Tengo un numero "F" de factores o símbolos para formar números de "C" cifras, esto es, por ejemplo, F=2 (0,1) para formar números de C=2 cifras; los posibles números serian 00, 01, 11 ( tres posibles combinaciones ). La pregunta es simple ¿cómo seria una fórmula genérica para poder determinar la cantidad de combinaciones para cualquier F y cualquier C?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que para dos dígitos F = 2 (0,1) para formar números de dos cifras C = 2 tendríamos 00, 01, 10, 11 (cuatro y no tres posibilidades)
En ese caso estaríamos hablando de variaciones con repetición de F elementos tomados de C en C ---> VR (F, C) = F^C (F elevado a C)