Función lineal

Hola amigo todoexpertos, acá te manddo otra duda que se me presento en una tarea de matemática, la verdad que se me anda complicado, te agradecería si me puedes ayudar!
1)Representar gráficamente las regiones del plano que se indian a continuación
(X, Y) pertenece R al cuadrado:
A.- X menorigual que Y
B.-  2X-Ymenorigual que 3
C.-   Xmayor que  -1 , 3x-Y menorigual que 1
D.-   -2 menorigual que  X + Y menorigual que  4

1 respuesta

Respuesta
Califica y cierra la anterior para poder ayudarte
Disculpa, ya vi que cerraste la anterior, sigamos entonces:
En el plano cartesiano X-Y
a) x < y
Es una región del plano, trazamos la recta x=y (recta a 45º que pasa por el origen) y la región que cumple sería de la recta hacia arriba incluyendo la recta.
b) 2x-y < 3
y > 2x - 3
Hallamos 2 punto de paso:
Si:  x = 0 ---> y = -3 ===> (0, -3)
Si: y = 1 ---> x = 2 ===> (2, 1)
Trazamos la recta que une estos puntos (es la recta y=2x-3) y la región que cumple es de la recta hacia arriba incluyendo la recta
c) x > -1 ^ 3x - y < 1 --- y > 3x -1
Hallamos 2 puntos de paso como en el caso anterior: (0, -1) y (1, 2)
Trazamos la recta que une estos puntos (es la recta y=3x-1) y la región que cumple es de la recta hacia arriba incluyendo la recta, pero solo para valores de x mayores que -1 sin incluir el -1, osea el punto (-1, -4) no pertenece a la región solución
d) -2 < x + y < 4
Son dos rectas paralelas y la región entre ellas será la solución, hazla tú para que practiques, sino te sale me avisas.
.
Te recomiendo un pequeño software muy sencillo y lo encuentras gratis, que te permitirá trazar gráficas muy fácilmente, se llama calculiware.