Necesito resolver sucesiones

{Cn}= {-1/2,0,1/4,2/5,1/2} n E Z+
{Dn}= {1/2,-1/24,1/720,-1/40320}n E Z+
Existe una Ecuación que me exprese la siguiente sucesión:
{En}= {1,2,6,42,1806}n E Z+
{"lat":-16.6361918783977,"lng":-64.6875}

1 Respuesta

Respuesta
Jajajaja... compadre, este ejercicio esta dando vueltas en internet y siendo yo un ingeniero me demore 30 segundos en determinar la fórmula...
Si quieres abrir el archivo excel, te informo que este contiene solo los nombres de las personas que han revelado el misterio del siguiente numero...
¿Cómo "formula" en si, no se puede determinar con tal cantidad de numero y la grandiferencia entre uno y otro, pero para que sepas, este tipo de sucesión esta correlacionada entre si,
como determinar los numero de la serie? De la siguiente manera:
1 es el comienzo de la sucesión
2 = 1*(1+1)
6 = 2*(2+1)
42 = 6*(6+1)
1806 = 42*(42+1)
???? = 1806*(1806+1)
Como conclusión, te puedo decir, en las tonteras que pierden el tiempo poniendo esas estupidece en EXPERTOS, solamente para decir que "abrí el archivo y coloque mi nombre"... que pobre de mente son algunas personas...
LOL... Es lógico lo que tu dices... e incluso yo demore casi el mismo tiempo tuyo... pero en realidad lo que me preocupa es la verdadera ecuación para resolver el problema! Yo fui claro no quería el numero siguiente, ni como se debe expresar el comportamiento de la sucesión... Yo deseo la ecuación matemática que me represente el comportamiento de la sucecion:
Osea para mi es claro el comportamiento: Nn=(Nn-1)*[(Nn-1)+1] or [(Nn-1)^2]+Nn-1
Deseaba era la ecuación... En fin Muchas gracias... por resolver la duda...
Compadre, para este tipo de sucesiones es casi imposible resolverla a través de una ecuación dada la complejidad y la poca cantidad de numero, ademas si te fijas bien, después del 7º termino, el numero es una cantidad estratosferica, osea, seria una ecuación de multiplicaciones exageradamente impresionantes, para los cuales los valores a entrar solo seria 1, 2, 3, 4, etc...
Sin ser un genio o tener esa rapidez mental, es imposible saberlo...
Ahora que esta claro, favor cerrar tema...