Matemáticas aplicadas

Desde el punto de vista aritmético, ¿qué es aritmética, geometría, trigonometría, geometría analítica, los limites y derivada?

1 respuesta

Respuesta
Aritmética es el estudio de operaciones con los números y sus propiedades elementales. ¿Proviene de? , término de origen griego;
¿Arithmos? Que quieren decir número y techne habilidad.
La geometría es una rama de las matemáticas que se ocupa de las propiedades del espacio, como son: puntos, rectas, planos, polígonos, poliedros, curvas, superficies, etc.
Trigonometría: estudio de la propiedades de los ángulos.
Geometría analítica: estudio de representación de figuras geométricas mediante fórmulas del tipo f(x) = 0, donde f representa una función u otro tipo de expresión matemática.
Límites:representa la tendencia de valores de una función en base a una tendencia de sus variables
Derivada: expresa la inclinación, pendiente, de una linea o función.