Ecuación lineal de dos variantes

Necesito que alguien me ayude a resolver lo siguiente:
Si deseo contratar una linea telefónica y pido algunas cotizaciones como:
Compañía tel. Renta mensual costo por llamada
veloz 65.00 1.75
telpel 45.00 1.25
hastel 55.00 1.75
llamas 30.00 2.25
mueve estar 60.00 1.75
si la variable por representa el total de llamadas que realiza menusalmente y la variable y la cantidad que deberá pagar al mes, expresen algebraicamente las propuestas.
veloz y=__________ llamas y=_________
trapel y=__________ mueve estar y=_________
hastel y=__________
Si se hiciera las gráficas lineales correspondientes en el plano cartesiano ¿cuáles serian paralelas entre si? Y por que?
¿Por qué las demás no son paralelas a las que eligieron?
¿Cómo son las pendientes de las rectas?
¿Por cuáles puntos del eje y pasa cada una de esas rectas?
veloz___________ trapel ____________
hastel ____________ llamas _____________ mueve estar _________-
necesito que alguien me diga los procedimeientos para resolver este problemas y los pasos a segir algrbraicamente y en la garfica.

2 Respuestas

Respuesta
Todas las preguntas se refieren a la ecuación de una recta de la forma pendiente y ordenada en el origen, veamos.
En cada el caso de cada compañía, larenta mensual es la ordenada en el origen y el costoxllamada es la pendiente:
veloz: y=65 +1,75x
telpel: y=45 +1,25x
hastel: y=55 +1,75x
llamas: y=30 +2,25x
mueve estar: y=60 +1,75x
Son paralelas entre si: veloz, hastel, mueve estar. Por tener igual pendiente.
Las demás no son paralelas por tener diferente pendiente.
Las pendientes son positivas, por lo tanto a medida que aumente por aumenta y.
Como ya dije antes pasan por los puntos: 65, 45, 55, 30, 60, respectivamente.
Agradezco de antemano mucho su ayuda, esta respuesta es de calificación 10 ya que con esto me confirma el haberla hecho bien muchas pero muchas gracias estaré en contacto en lo sucesivo con ustedes para cualquier otra tarea que tenga duda, me alegrpo mucho el haber descubierto esta página, ya que ustedes sera de gran ayuda para mi y los valoriro y agradezco mucho.les diré a mis amigos de ustedes y de la ayuda que me brindaron
Mil gracias
eduardorv
Respuesta
Se trata de funciones lineales (rectas) en las que tenemos un valor constante que será la ordenada en el origen (punto de corte con el eje y----->renta mensual), y la pendiente de la recta (coste por llamada).
La expresión general de estas funciones es: y = ax + b
donde a=pendiente y b=ordenada en el origen (valor de y cuando x=0)
Las funciones serán:
y=1.75x+65+; y=1.25x+45; y=1.75x+55; y=2.25x+30; y=1.75x+60
Las paralelas serán aquellas que tengan igual pendiente: veloz, hastel y mueve estar
Cada una de las rectas cortará al eje y en el punto (0, renta mensual):
(0,65); (0,45); (0,55); (0,30); (0,60)
A quién corresponda:
Por medio de esta quiero agradecer infinitamente tus atenciones y calificar de acuerdo a mis posibilidades de 10 tu respuesta es de mucha pero mucha ayuda tu contestación gracias por contestarme y espero estar nuevamente en contacto con tigo
Mil gracias