Geometría analítica: ¿Cuál es la pendiente d una recta con un ángulo de 31?

No se como resolver esta pregunta d geometría analítica dicen que es sencilla pero no entiendo je je

Una recta, forma con eje x un ángulo de 31 grados. ¿Cuál sería la pendiente de una paralela a dicha recta?

1 respuesta

Respuesta

A ver, La pendiente de una recta, por ejemplo, si es una recta que asciende, es decir, "cuesta arriba", la pendiente es positiva. Y la pendiente es la cantidad que asciende o desciende algo.

Para ver como sería la pendiente de una recta, deberías de observarlo así:

<a></a>

La forma gráfica de hacerlo, para entenderlo, es dibujar un triángulo, por ejemplo, como el de la figura anterior, con el ángulo deseado.

No importa el tamaño de los lados, lo importante es que tenga ese angulo deseado (En este caso 31º), y que el otro lado sea de 90º.

Una vez dibujado, mide el tamaño del cateto vertical, y del cateto horizontal.

Divide ambas medidas y obtendrás la pendiente. En este caso, 0'6 (Pendiente del 60%)

Si lo quieres hacer de forma matemática, es mucho mas sencillo.

Tan(alpha)=pendiente. Si haces la tangente de 31º, te dará 0.6.