Calcular la masa de un cilindrola

La densidad del cobre es de 8.9 g/cm3. ¿cuál sera la masa de un cilindro macizo de cobre se la altura de ese cilindro es de 10 cm y el radio de sus bases mide 3 cm? Me lo puede explicar paso por paso muchas gracias por atenderme

1 respuesta

Respuesta
lo primero que tienes ue hacer es calcular cual es el volumen del cilindro que es el area de la base por la altura. para eso sabes que V=Pi*r^2*h; en este caso sera Pi*3^2*10; V= 282,74 cm^3. sabes que la densidad es igual a la masa entre el volumen con lo que la masa, que es lo quieres calcular, sera igual a la densidad por el volumen: m= 282,74*8,9=2516,386g. si tienes alguna duda dime.