Integrales

¿Cómo bien dijiste tampoco se integrar podrías explicarme de forma sencilla como se hace?

1 respuesta

Respuesta
De forma muy sencilla:
Integrar es la operación inversa de la derivada, con lo cual, si tienes la integral de, por ejemplo, por, su integral es (x^2)/2 ya que si derivas esta última expresión obtienes x.
Por tanto, las reglas de integración se deducen fácilmente de las reglas de derivación; aunque mejor que las consultes por supuesto.
Por tanto, si te preguntan la integral de un función lo que tienes que hacer es buscar otra que al derivarla te dé la función que estás integrando.
Ahora no tengo tiempo de explicártelo mucho mejor, el sábado tendré más tiempo para conectarme y te puedo poner algún ejemplo más mejor explicado, mientras tanto te aconsejo que intentes integrar las funciones trigonométricas seno y coseno viendo tan sólo las reglas de derivación y no las de integración. Mándame el resultado que crees correcto y así me acuerdo que tengo que explicarte esto mejor y si fallas te explico también como hacer esas.