Juego y estadística

Hola. ¿Cuál es el juego de azar en el que hay más probabilidades de ganar? ¿En la ruleta sabes si se puede duplicar lo perdido sin límite de veces? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que tienes que concretar más a que juegos de azar te refieres, ya que no conocemos todos los juegos que existen y claro está no hemos calculado la probabilidade cada uno de ellos. Y lo de la ruleta, explicarlo un poco mejor, así podremos darte una mejor respuesta
Me refiero a los juegos legales, en los que se puede ganar dinero.
Las apuestas en la ruleta siempre a rojo, por ejemplo. Si pierdes, duplicas, si vuelves a perder vuelves a apostar todo lo perdido, así ... ¿sin limite de veces?
Me acaban de decir que eso se llama MARTINGALA y que es muy antiguo...
Las Martingalas es una teoría muy densa como para explicarla por aquí. Eso se da en teoría de la probabilidad y procesos estocásticos. Hay un libro que se llama "Teoría de la Probabilidad" uno de los autores es "Ibarrola", no recuerdo los otros. Si quieres consultalo. Pero te advierto que este es un tema muy avanzado como para aprenderlo rápidamente, es más, en la carrera de ciencias y técnicas estadísticas tenemos una asignatura para eso.