Necesito ayuda con un problema de matemáticas

Este es el problema que me plantearon:
" En una de mis visitas a un lejano y exótico país de Oriente, conseguí adquirir como recuerdo una antigua espada de acero que me aseguraron que estaba dotada de cierta magia.
· En el aeropuerto, por razones de seguridad, no me permitían transportar armas en mi equipaje, así que decidí mandarla a mi domicilio por correo.
· Me llevé una desagradable sorpresa cuando, en el servicio de correos, leí que la dimensión máxima que podía tener un paquete para envío postal no podía exceder de el metro de largo (o de ancho o de alto, según se mire).
· Yo sabía que mi espada excedía esa longitud, puesto (medía poquito más de metro y medio) pero fueron mis conocimientos matemáticos (y no la supuesta magia de la espada) los que me permitieron traer por correo la espada sin infringir ninguna norma.
¿Cómo crees que pude hacerlo?"
Si es posible quisiera la respuesta antes del jueves
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que yo entiendo, la caja donde puedes guardar la espada puede tener un metro de largo, o de ancho o de alto, por lo que tienes un cubo de un metro de lado.
La diagonal de un cubo se calcula como la raíz cuadrada de tres veces el lado al cuadrado, por lo que si hacemos los cálculos:
3*1^2 = 3 ; y la raíz cuadrada de 3 es igual a 1,732, lo que es algo más de metro y medio y por tanto es lo que necesitas para meter la espada en la caja.