Discontinuidad de funciones

Hola, tengo estas 2 funciones
1/x-1  x es menor o = 3
raiz de x2 (x al cuadrado)-4  x es mayor que 3
porque no se hayan los limites laterales de x=2 y x=-2?
Gracias
Respuesta
En la primera función 1/(x-1) el dominio se halla igualando el denominador a cero y resolviendo, que en este caso sería x-1=0 donde x=1. Entonces el dominio es todos los reales menos el 1. Como te ponen x<=3 y en ese intervalo está el 1 entonces se hallan los límites laterales en x=1.
En la segunda función al ser una raíz cuadrada para hallar el dominio se coge lo de dentro de la raíz y se hace que sea mayor e igual a cero.
x^2 - 4 >=0
Al resolver te sale que el dominio son los reales que pertenecen al intervalo
(-Infinito, -2]U[2, infinito)
Entonces en -2 y 2 tenemos que ver a lo que tiende la función, pero como te ponen que x>3 en ese intervalo no entran ni -2 ni 2 porque 3 es mayor. Entonces no hay ningún problema y esa función en la definición que te dan de x>3 el dominio son todos los reales.
Espero que lo entiendas, si tienes alguna duda más no dudes en consultarme
Me ha encantado tu explicación y muchas gracias por la brevedad, como saque en el examen un 10 te lo debo todo a ti
Je je
Gracias, laura