Determinar la cantidad inicial que ha originado un número tras aumentarla en un porcentaje

Tengo un pequeño lio con saber como se calcula una cantidad inicial (x) a la que se le ha sumado un 16% y da un total de 6958.03. El problema es que no se a que cantidad le han sumado el 16% para que de ese total ¿? ¿? ¿? Dadme la solución por favor gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esa cantidad a la que te refieres es (1), si la divides o multiplicas por 1,16% obtendrás la diferencia.
holaaaaaaaaaaaaa atilax encantada de saludarte y gracias por la respuesta, pero no me da la solución que necesito a lo mejor no he formulado bien la pregunta...
Es que veras, tengo que hacer una factura y me han dado la cantidad total que es 6958.03 entonces lo que necesito saber es la cantidad a la que sumándole el 16% te da 6958.03 e probado de muchas maneras restándole el 16% por ejemplo pero nada así que haber si me sacas de dudas. Gracias
Si divides 6958,03 entre 1,16 y multiplicas el resultado por 100, te dará 959,7282759
Que es la cantidad que representa el IVA. Si restas esta cantidad a 6958,03 el resultado es 5998,30172 que es la cantidad a la que le han añadido el IVA.
Para comprobar que las cantidades son correctas le añades a 5998,30172 el 16% y observaras que el resultado es 6958,03.
Si lo has resuelto.