¿Qué es RATIO?

Y comento que estoy armando un plan de negocios, y resulta que me ha aparecido un concepto que es el RATIO y que no puedo entenderlo. Se que por diccionario RATIOS significa "proporcion" pero de ahí no entiendo más..
En una parte el plan de negocios dice así
"ratio promedio de ventas"
"ratio de renovación de servicio"
"ratio de ampliación"
Te agradecré mucho me digas que es esto, y también si pudieras decir cómo sacar el RATIO DE VENTAS de un determinado negocio, amigo pero por favor explicado en simple
UN MILLÓN DE

1 respuesta

Respuesta
Los ratios sirven para realizar un análisis económico y financiero del proyecto, son cocientes entre variables significativas expresados en porcentajes
En el plan de empresa se suelen usar dos tipos de ratios los económicos y los financieros
Ratios económicos
A Ratio de punto muerto: es el nivel mínimo de ventas que necesitas para cubrir todos los costes de la empresa
se calcula: dividiendo los costes fijos entre el ratio coste volumen ( el margen bruto de la empresa dividido entre el ratio coste volumen)
pm = Costes fijos/ ratio coste volumen
ratio coste volumen = Margen bruto total/ ventas
B REntabilidad economica: es la rentabilidad que tiene la empresa en su conjunto
se calcula asi: Divides el beneficio antes de impuestos entre el activo total y lo mltiplicas x 100
R:E: Beneficio antes de impuestos (B.A.I)/ Activo total x100
C Rentabilidad de ventas: esto te dice que cantidad te queda de las ventas una vez que has cubierto todos los costes
se calcula dividiendo el beneficio ante de impuestos entre las ventas y multiplicándolo por 100
RVTAS = BAI/ventas x 100
D Rentabilidad financiera: es la rentabilidad de los propietarios de la empresa
se calcula dividiendo los beneficios después de impuestos ( BDI) entre los recursos propios y lo multiplicas x 100
RF = BDI/ Recursos propio x 100
Si analizas y estudias estos ratios te ayudara a analizar la viabilidad económica de tu futuro negocio
Ratios financieros
A Solvencia
Te indica la capacidad que tendrás para pagar tus deudas a corto plazo cuidado que si esta no es superior a uno te indica de que estas en suspensión de pagos
se calcula dividiendo el activo circulante entre el pasivo circulante
solv =Activo circulante/pasivo circulante
B Endeudamiento:endeudamiento que tiene la empresa si se aproxima a 1es mucho, si se aproxima a o es es menor
se calcula primero sumas las deudas a largo y corto plazo y lo divides entre el pasivo total
END = deudas c/p +deudas l/p entre pasivo total
Espero que mi respuesta te ayude a saber que son los ratios más y como se calculan estos
Esther Bravo
Abogada e Virest Consultoría social
www.virestsocial.com
Hola amiga como estas, tu respuesta es igual que la luz del sol, la encontré espectacular de verdad, me aclaró muchas cosas. No digo que todavía maneje todo, para nada, tengo que leerla muchas veces más, pero está tan bien explicada, tan clara, me das los pasos a seguir uno por uno que no puedo más que
DARTE MUCHAS GRACIAS DE VERDAD, Yo me especializo en todo lo que tiene que ver con marketing, publicidad, comunicación y medios de comunicación, así que estaré muy feliz de poder ayudarte todas las veces que quieras. Te dejaré mi correo:
Antes, te quiero preguntar acerca del B.A.I., esto por lo que me dices es el "beneficio antes de impuesto" ¿verdad? Pero dejame entenderlo bien, esto quiere decir que es:
¿La ganancia que se obtiene RESTÁNDOLE todos los impuestos?, es decir ¿seria la ganancia que obtengo de mi negocio pero descontandole todos los impuestos que tengo que pagar, es eso?
Muchísimas gracias, un beso grande!
[email protected]
El beneficio antes de impuestos. Es el resultado de restar a las ventas todos lo costes variables y fijos, incluyendo los gastos financieros,
Existe también el beneficio después de impuestos o beneficio neto que es el resultado de restar los beneficios a los impuestos. Normalmente los impuestos que pagas son el iva y el impuesto sobre sociedades y RPF
El plan de empresa es un poco complicado de hacer sobre todo la parte económica pero te dice si tu idea sera rentable o no y que ventas debes hacer para que la empresa sea rentable
Si vives en Madrid pasate por mi oficina, pongo a tu disposición mi ayuda
Esther Bravo abogada de Viret Consultoría social
ESTHER NO SABES COMO TE AGRADEZCO, muchas gracias por toda tu ayuda, y de verdad te digo que Dios me llevó a ti porque los libros y demás donde esta esta información son complicadismos, llenos de tecnicismos que ni ellos mismos deben entender, debes dedicarte sin duda a hacer clases de esto je je
No sabes como me encantaría pasar a verte para que me enseñes más PERO vivió en CHILE JAJAJ así que "solo" nos separa un océano je je. De todas maneras felicitaciones por todo y espero con ansias que ESPAÑA GANE ESTE MUNDIAL. Muchas gracias a ti y saludos a la madre patria!
Cualquier duda por cierto te la haré llegar. En tu página web no aparece tu correo electrónico, si quieres me lo das escribiéndome a [email protected]
GRACIAS
Y QUE GANEN EL DOMINGO!