Problemas

Necesito ayuda con este problema, ¿si me pudiera ayudar? Gracias.:
El menor de dos números es 36 y el doble dl exceso del mayor sobre el menor es 84. Hallar el mayor

1 Respuesta

Respuesta
El menor es 36 entonces existe uno mayor
Digamos 36<x piden hallar x
Entonces : según dice el doble del exceso del mayor sobre el menor es 84
Exceso es cuando es mayor un numero que el otro en pocas palabras la resta
interpretando el problema seria 2(x-36)=84
                                                           2x-72=84
                                                                2x=156
                                                                 x=78