Intersección de dos puntos

Alguien me podría decir como calcular el punto de intersección de dos líneas, utilizando solamente coordenadas.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues a ver, si tienes la ecuación de las dos rectas en cartesianas, haces un sistema de dos ecuaciones, y resuelves el sistema.
La POR que te de será la coordenada POR del punto, y la Y lo mismo.
Si estás en un espacio de 3 o más dimensiones, deberás dejar los puntos en función de variables.
Gracias por tomarse la atención en leer y contestar, sé un poco de matemáticas, que aprendí en la escuela, pero los conocimientos generales ya los he olvidado.
Me hubiera gustado que me diera un ejemplo un proceso casi de la mano.
Aunque sí lo entendí, pero si no hubiera sabido nada del tema simplemente no lo resuelvo.
Pero de todos modos gracias.