Urgente no puedo resolver un ejercicio de mates

Hola mira tengo un problema que no se como resolverlo ejercicio de mates de triángulos
Tres pueblos A, B, C están comunicados por carreteras rectas.la distancia Sabes de 6km, ¿la BCes de 9km i el angulo que forman AByBC es de 120 grados.que distancia hay entre A y C?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Dado el triángulo ABC, llamaremos a, b, c a cada uno de sus lados, y A, B, C los ángulos, de manera que el ángulo opuesto a "a" será A.
Por el teorema del coseno:
b^2=a^2+c^2-2accos(C)
En nuestro caso, a=9 y c=6, entonces
b^2=81+36-108cos(120)
Como cos(120)=-1/2, entonces
b^2=171, con lo que b=13.08, que es la distancia de A a C