Ángulo central de una circunferencia

En una circunferencia de 100 metros de radio se unen dos puntos con una cuerda de 50 metros. ¿Cuánto hace el angulo central?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Supongo que es el radio central que forman los radios que van a los extremos de la cuerda. Es que la verdad sois escasos en vuestras definiciones.
Bueno pues tenemos un triangulo isósceles formado por 2 radios y un acuerda, de lados 100, 100 y 50. Trazamos la altura del triangulo uniendo el centro de la circunferencia con una perpendicular a la cuerda y se nos formas 2 triángulos rectángulos. El angulo que este triangulo rectángulo tiene en el centro de la circunferencia ( es decir el formado por un radio y la altura ) lo llamamos "a"
tg a =media cuerda/radio= 25/100=0,25
Busca arc tg 0,25 y el angulo que piden es el doble