Hola! Probabilidad

Buen día, tengo un problema de probabilidad al que no le entiendo nada.. Bueno creo sólo la primera pregunta, te agradecería mucho que me explicar la forma de resolverlo, muchas gracias!
1.En una encuesta hecha a la salida de la estación Cuauhtémoc del Metro, se supo que 53% de la gente lee el periódico "El Norte", 50% lee el periódico "Milenio" y 15% no lee ninguno de estos periódicos. Si se escoge al azar a una persona:
1.1 ¿Cuál es la probabilidad de que lea ambos periódicos?
1.2Dado que una persona lee el periódico "El Norte" ¿cuál es la probabilidad de que lea "Milenio"?
1.3 ¿Cuál es la probabilidad de que lea al menos uno de los dos periódicos?
El 1.1 lo hice de la siguiente forma: .50 + .53 - .15 me dio .88 pero no sé por que se resto el .15 (lo vi en un problema)
Saludos y gracias!
Respuesta
¿Estas seguro que el apartado uno es así?
Vamos a ver:
- 53% lee el periódico "El Norte" >> p(A)= 0.53
- 50% lee el periódico "Milenio" >> p(B)= 0.50
- 15% no lee ninguno de estos periódicos >> p(no A U B)= 0.15
Apartado 1:
p(A U B)= p(A) + p(B) - p(A interseccion B)
p(A U B)= 1- p(no A U B)
Despejando calculas p(A intersección B) que es lo que te pide
Apartado 2:
p(B/A)= p(A interseccion B)/ p(A)
apartado 3:
p(A U B)= 1- p(no A U B)
Recuerda:
U >> unión, basta con que se cumpla una de las dos condiciones
intersección (U al revés) >> tienen que cumplirse las dos condiciones