Problema con el área...

Mire, en un ejercicio de matemáticas que tengo que hacer dice: calcula el área de un circulo con perímetro de 150 centímetros. No se como hacerlo, ¿me ayuda?

1 Respuesta

Respuesta
Muchas gracias !
El perímetro es la longitud del extremo del circulo: en este caso 150 cm. La longitud del circulo, como se sabe, es dos por Pi, y por el radio. Puesto esto en una igualdad:
150cm = 2*Pi*R
Bueno, dividimos los iguales por lo mismo, 2*PI, quedando iguales (para despejar):
150cm/2*Pi = R
75cm/Pi = R
Ahora podemos aplicar la formula del área del circulo que vale:
A = Pi*R^2 = Pi*(75cm/Pi)^2
= 75^2cm^2/Pi = 75^2/Pi cm^2.
El área sale en cm cuadrados, pero eso solo depende de las unidades en las que pongamos el radio.