Aplicacion ecuacion cuadratica

Se desea construir una bandeja de cartón que tenga el mayor volumen posible, utilizando para ello un cartón de 20 x 20 cm.

1 Respuesta

Respuesta
V=XYZ
con Y+Z+Z=20
y X+Z+Z=20
V=(20-2z)(20-2z)z
en V'=0 se consigue el máximo de V
Cuales serian las dimensiones de la bandeja a construir, como quedaría expresado algebraicamente. De antemano muchas gracias
?
Un cubo
Entonces. Cuales serian las medidas de la bandeja (largo. Ancho y alto)
Las medidas me dan :
Z= 3,33 (el segundo valor de la raíz me da 10 y lo descarto por ser V=0 en este punto)
con z=3,33, nos quedan X=Y= 20-6.66
X=13,3
Y=13,3
Deberías hacer esos cálculos para verificar si está bien mi calculadora
<!--
BODY,DIV,TABLE,THEAD,TBODY,TFOOT,TR,TH,TD,P { font-family:"Arial"; font-size:x-small }
-->
<table style="height: 105px;" border="0" cellspacing="0" width="210" frame="void" rules="none">
<colgroup><col width="119"></col><col width="111"></col></colgroup>
<tbody>
<tr>
<td width="119" height="17" align="right">V'=</td>
<td width="111" align="left">400-160z+12z^2</td>
</tr>
<tr>
<td height="17" align="right">V'=</td>
<td align="left">4(100-40z+3z^2)</td>
</tr>
<tr>
<td height="17" align="left">A</td>
<td align="right">3</td>
</tr>
<tr>
<td height="17" align="left">B</td>
<td align="right">-40
</td>
</tr>
<tr>
<td height="17" align="left">C
</td>
<td align="right">100
</td>
</tr>
</tbody>
</table>
He tenido infinidad de problemas
Para enviarte las explicaciones en detalle
Así que me arté y decidí pubicar en la web la hoja donde hice los cálculos
tal como la usé
y aqui la puedes ver http://spreadsheets.google.com/pub?key=pMMFzWx-2n0Gdtw2jP0imZw
Está cruda tal como la usé