Fórmula matemática

Hola quiero hacer un prog. En excel para hallar las raíces de una ecuación cubicas... No se que método usar,,, si ud tuviera un modelo me lo proporcionaría para verlo ..
Gracias y saludos por su rpta

1 respuesta

Respuesta
No sé qué exactitud necesitas para resolver tu ecuación, de hecho hay una fórmula exacta para la solución de la ecuación de tercer grado, acá tienes un link te la da:
http://www.josechu.com/ecuaciones_polinomicas/cubica_solucion_es.htm
Otro método es usar el método iterativo de Newton para encontrar las soluciones reales, la fórmula de ese método es:
Xn+1 = Xn - f(Xn)/f'(Xn)
La funcion f se forma igualando la ecuación a cero
f(x)= 0
Y partimos de un punto X0 arbitrario hasta llegar al Xn
Ahora, respecto de Excel, lo mejor es usar un macro tome los datos de entrada sean los coeficientes de tu ecuación
Mayores detalles me puedes escribir a
[email protected]