Aclaracion disputa numerica

Hola, te agradecería que actuaras de juez en una discusión que hemos tenido entre yo y mi primo. ¿Él pregunta que si es lo mismo medio metro cuadrado que la mitad de un metro cuadrado?
Yo digo que es lo mismo y él dice que no. Básate literalmente en el enunciado de la pregunta. Por favor dime algo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es lo mismo.
El metro cuadrado es una unidad de superficie y es claro que un medio de algo es lo mismo que la mitad de algo.
La confusión se origina en que la unidad metro cuadrado se define como el área de un cuadrado de un metro de lado.
Ahora bien, el área de un cuadrado de medio metro de lado es:
(1/2 m)^2 = 1/4 m^2 (no es 1/2 metro cuadrado)
( Les cuento que en computación la potencia dos se escribe ^2 porque el dos no lo podemos levantar)
Dicho de otra forma el área de un cuadrado de medio metro de lado no es medio metro cuadrado sino 0,25 metros cuadrados
De la misma manera un decímetro cuadrado es la centésima parte de un metro cuadrado y no la décima.
Volviendo a nuestro caso medio metro cuadrado se escribe así
1/2 m^2 =0,5m^2 y no así (1/2 m)^2=0,25 m^2