Integral impropia

Hola como le va...
Una preguntiga quiera saber si existe solución ala integral de la función
F(x)=1/((X^2)-1)
O es que es una integral impropia
¿Y si existe solución ppr que método lo calculo? ¿
sasias

2 Respuestas

Respuesta
Factoreando el denominador
1/((X^2)-1)=1/(x-1)*1/(x+1)
Podemos expresarlos como
|/2*1/(x-1)-1/2*1/(x+1)=
que integrada da
1/2Log(x-1)-1/2Log(x+1)
Este resultado es válido si ambos linites de integración son mayores que uno.
Cuando por se acerca a uno la integral diverge.
Respuesta
Sí, existe una solución a la integral de la función que planteas. La solución es:
ln((x-1)/(x+1))/2
No es una integral impropia, y la solución la puedes buscar partiendo de las derivadas de las funciones logarítmicas... o de las integrales que dan como resultado funciones logarítmicas... claro, hay otros métodos; pero lo importante es que sí tiene solución.