Necesito ayuda con unos ejercicios de la asignatura de matemáticas

Hola, me llamo sara y estudio ingeniería de obras publicas en ávila.
Tengo una asignatura llamada matemáticas que me tiene muy agobiada.
Suspendí en junio y ahora en septiembre debo aprobar como sea, pues solo me quedan 3 asignaturas para acabar la carrera.
Le tengo mucho miedo a las mates, a veces sueño con ellas.
Tengo 3 preguntas aquí que no se resolver, fueron del examen de junio.
le pediria a ud. Q por favor me las resolviese, de verdad se lo agradeceria muchisimo.
estan son:
1. Dada la matriz M = 1 a
3 b
A ) encontrar los valores de a y b para los que se cumple que el vector
( -1,1) es un autovector asociado al autovalor µ = 4.
b) Si a = 0, encontrar los valores de b para los cuales la matriz M es diagonizable.
2.Estudiar la continuidad, la existencia de derivadas parciales y la diferenciabilidad de la función :
f( x,y) = 2xy / x^2 + y^2 , (x,y) distinto de (0,0), f(0,0) = 0,
En todo punto del dominio de f.
Calcular si es posible el plano tangente a la superficie z = f(x, y) en el punto (1,2)

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no hay problemas en resolverte esos ejercicios solo que la redacción de los mismos no me queda clara, por ejemplo en el primero no se entiende como se define la matriz M y en el segundo no queda claro si realmente la función f es solo una fracción o la suma de una fracción con el entero y^2, parece te falto un paréntesis, por eso lo mejor es que me mandes de nuevo estas preguntas por mail en formato word puede ser o escaneadas para estar seguro del formato de las preguntas
Todos alguna vez les tuvimos miedo a las matemáticas pero el asustarse no es el camino, al contrario debemos generar métodos para que resukte agradable el pasar de estos temas y ver como se relacionan con lo que estudiamos, bueno, mi correo es el siguiente quitando el SINESTO
[email protected]