Necesito ayuda con un ejercicio de matemáticas

¿Cordial saludo me podría ayudar con este ejercicio?
Gracias
Una compañía de operación nacional está interesada en contratar un servicio de transporte de carga. Renting As S.A. Ofrece camiones en arrendamiento con una tarifa de $30 día y 24 ¢ por kilómetro recorrido, mientras que Acme Trans S.A. Puede proveer un tipo de unidad de igual desempeño a $25 día y 32 ¢ el kilómetro. ¿Cuál proveedor se podría contratar, y en qué circunstancias, para prestar el servicio requerido?

1 respuesta

Respuesta
Veamos:
Primero determinaremos las funciones del costo de cada servicio con respecto a los kilómetros recorridos:
x = No. de kilometros recorridos.
Renting = 0.24x + 30
Acme = 0.32x + 25
Si igualamos los costos.
0.24x + 30 = 0.32x + 25
Simplificando la ecuación nos queda:
0.08x = 5
Con lo que x vale:
x = 5/0.08
x = 62.5
Con esto vemos que las dos compañías cobrarían lo mismo si se recorren 62.5 Km al día.
Como Renting cobra menos por Km reocrrido entonces:
1.Se contrataría a Acme si se recorrerán menos de 62.5 Km al día.
2.Si se recorrieran exactamente 62.5 Km al día se contrataría a cualquiera de las dos.
3.Se contrataría a Renting si se van a recorrer más de 62.5 Km por día.