Fracciones

Gracias por tu atención:
Te molesto de nuevo: ([email protected])
Operaciones con fracciones:
Cual es el numero que debo agregar al numerador y denominador de la fracción 4/7 para que sea equivalente a 3/4.
Otro
Tengo un vaso lleno de gaseosa, si bebo los 3/4, luego 1/4 de lo que queda, ¿Cuánto queda en el vaso?.
Otro
En un concurso, en cada prueba se elimina la cuarta parte de los concursantes. ¿Después de dos pruebas quedan 9 . Cuantos comenzaron el examen?
Mil gracias

1 respuesta

Respuesta
Cual es el numero que debo agregar al numerador y denominador de la fracción 4/7 para que sea equivalente a 3/4
Veamos
Las quivalentes a 3/4
3/4=6/8=9/12=12/16 etc
Resulta que 4+5=9 y 7+5=12
Por lo tanto
(4+5)/(7+5)=9/12=3/4
Lo hice por tanteos para no complicarlo(es lo mejor)
Otra ayuda sería ver que la diferencia entre 7 y 4 es tres .Por otra parte la diferencia entre 4 y 3 es uno
entonces la fracción a la que se llega sumando arriba y abajo a 4/7 tenia que ser 3x3/3x4=9/12
Tengo un vaso lleno de gaseosa, si bebo los 3/4, luego 1/4 de lo que queda, ¿Cuánto queda en el vaso?.
Otro
Si bebo 3/4 queda 1/4
Un cuarto de lo que queda es
1/4 de 1/4 es decir 1/16
Si bebo 1/16 queda :
lo que tenía =1/4
menos 1/16
1/4-1/16=4/16-1/16=3/16
Queda 1/16 del total
En un concurso, en cada prueba se elimina la cuarta parte de los concursantes. ¿Después de dos pruebas quedan 9 . Cuantos comenzaron el examen?
Si se elimina la cuarta parte, quedan las tres cuartas partes,
Entonces las tres cuartas partes del total es nueve.
Significa que una cuarta parte es tres
Si la cuarta parte es tres el total es 3*4=12