Tengo un ejercicio de matemáticas con el que no me aclaro y necesito ayuda. Habla de funciones.

Hola, ¿me puede colaborar con la solución de este ejercicio?
Una agencia de arrendamientos tiene 100 apartamentos que puede alquilar a $400 dólares mensuales cada uno. Por cada $20 que incremente el valor de la renta le desocupan 3 apartamentos. ¿La función 1(x) que da el ingreso en términos de x (número de incrementos de $20, es..?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Veamos, creo que tu problema tiene la siguiente solución.
Suponemos que están todos los apartamentos alquilados, lo que nos da que para x =100, I(x)=400*100=40000
Si realiza un único aumento en la renta de 20$, ya no tendrá 100 apartamentos alquilado, sino que tendrá 97.
Como queremos expresarlo en función del numero de incrementos de 20$, en este primer caso tenemos un único incremento con lo que en realidad la renta aumentará 400+20*1. Además en este caso, se desocupan 3 apartamentos, lo cual equvale a decir que hay 100-3*1 apartamentos alquilados.
Por tanto, I(1)=(400+20*1)*(100-3*1)
Si ahora se produce un segundo incremento de 20, la renta se modificará en
400+20*2 y el número de apartamentos alquilados en 100-3*2.
Por tanto, I(2)=(400+20*2)*(100-3*2)
En conclusión,
I(x)=(400+20*x)*(100-3*x)