Función que determine ingresos en términos de una incógnita

Hola, ¿me puede colaborar con la solución de este ejercicio?
Una agencia de arrendamientos tiene 100 apartamentos que puede alquilar a $400 dólares mensuales cada uno. Por cada $20 que incremente el valor de la renta le desocupan 3 apartamentos. ¿La función 1(x) que da el ingreso en términos de x (número de incrementos de $20, es..?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza.
Es sencillo:
El ingreso se calcula multiplicando el numero de apartamentos por el costo de cada uno:
I = (No ap)(Costo)
I = (100)(400) = 40000
Pero al incrementar $20 se desocupan tres, entonces la función nos queda:
El número de apartamentos ocupados seria los cien originales menos los que se desocupan en cada incremento:
No de ap = 100-3x
El costo seria los cuatrocientos originales mas el aumento de veinte cada ves:
costo = 400+20x
Con lo cual la funcion queda
I = (100-3x)(400+20x)
Realizando la multiplicación:
I(x) = -60x²+800x+40000
(La por del -60 es al cuadrado)
Y esa es la función.