Funciones

Hola, ¿me puede colaborar con la solución de este ejercicio?
Una agencia de arrendamientos tiene 100 apartamentos que puede alquilar a $400 dólares mensuales cada uno. Por cada $20 que incremente el valor de la renta le desocupan 3 apartamentos. ¿La función 1(x) que da el ingreso en términos de x (número de incrementos de $20, es..?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
=(400-(3x))*(100+20x)
Esta es la función
Suponiendo que por es la cantidad de aumentos, cada uno de 20$.
Por cada por aumentos
400-(3x) apartamentos
y mensualidad 100+20x
Tomando como ingreso el cobro total del mes
Respuesta
En primer lougar siento por el retraso.
x = incremento;
Si sube x$ al alquiler, entonces cobrará 400+x $ pero cada vez que incremente 20$, tenrá 100 - (x/20) inquilinos menos. Por tanto, la ecuación es la siguiente.
f(x)=
(400+x)*(100-(x/20))
Ahora se debe halar el máximo de la función.