Sean los ángulos ABC, DEF y GHI. Si el angulo ABC es paralelo al angulo DEF y el

Hola buena tarde.

Sean los ángulos ABC, DEF y GHI. Si el angulo ABC es paralelo al angulo DEF y el angulo GHI es paralelo a los otros dos ángulos, entonces hallar la medida del angulo DEF si m(GHI)=75º

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Nunca he oído hablar de ángulos paralelos y en internet si aparecen es por contracción de las frases "ángulos entre paralelas" o "ángulos con lados paralelos". Pienso que lo que que quieren decir es ángulos cuyos lados sean paralelos, ya que el paralelismo es una propiedad de las rectas o segmentos y no de los ángulos.

Entonces lo único que se me ocurre es que los asi llamados ángulos paralelos tienen el mismo angulo si los segmentos tienen la misma orientación o el ángulo suplementario si uno tiene la misma orientación y otro la contaría.

Y la medida del ángulo DEF sería 75º o 105º.

Pero como te decía, este problema es muy raro, o puede que haya un error de enunciado o te han enseñado algo que no es común.

Hola.

Pero eso que me dices es algo comprobable? ya que es necesaria la comprobación.-

Saludos.

He definido ángulos paralelos como los que tienen paralelos las rectas que los definen.

De acuerdo con esa definición alfa y beta son claramente paralelos. Y son iguales porque en algún ejercicio ya hemos demostrado que en un paralelogramo alfa es congruente con ABD y beta es opuesto por un vértice con ABD, luego alfa y beta son congruentes.

Pero también serían paralelos alfa y gamma, entonces gamma = 180-beta

Luego si dos ángulos son paralelos son congruentes o son suplementarios.

De ahi que diga que la respuesta es 75º o 105º depende de si son paralelos tal como la pareja alfa-beta o lo son como alfa-gamma.

Y eso es todo.